domingo, 21 de abril de 2013

Hoy se conmemora 203 años del 19 de Abril de 1810


En años anteriores se ha conmemorado el 19 de Abril de 1810 con sesiones especiales en los concejos municipales de las jurisdicciones de Caracas o con obras de teatro que recuerden la escena histórica que se vivió en el centro de la ciudad hace ya 203 años, pero esta vez no hay mayores convocatorias debido a que la fecha coincidió con la juramentación del presidente Nicolás Maduro, que se llevará a cabo a las 9 am en la Asamblea Nacional y luego a las 3 pm se hará un desfile en Los Próceres.

 
El 19 de Abril es recordado como una levadura que dio cuerpo a la independencia del país, el primer paso de la emancipación de Venezuela del reino español.

El germen de la independencia surgió del desconocimiento de los caraqueños del gobierno de Vicente Emparan, quien al preguntar al pueblo si querían mando, recibió la muestra de que la sociedad venezolana ya no era sumisa. Luego de la negación, impulsada por la seña del padre José Madariaga, Emparan renunció y regresó a España. Ese día se firmó el acta del 19 de abril de 1810, en la cual se desconocía al rey José I, quien nombró a Emparan gobernador de la Capitanía General de Venezuela. En otros años se ha abierto el arca contentiva del acta.

Realizado por: Ender Molero

Barrientos: Desfile del 19-A desmostrará disciplina de la Fanb


 El desfile que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana realizará la tarde de este viernes, en conmemoración de los 203 años de la proclamación de la independencia de Venezuela y en reconocimiento del presidente de la República, Nicolás Maduro, demostrará la "disciplina, cohesión, entrenamiento y nuevo equipamiento de la institución", expresó el jefe del Comando Estratégico Operacional, Wilmer Barrientos.

"Aquí están nuestros soldados contentos, alegres, porque vamos a hacer un desfile extraordinario, bonito", indicó en declaraciones a Telesur desde el Paseo Los Próceres, de Caracas, donde se realizará la parada cívico-militar.

Añadió que el evento mostrará una Fuerza Armada "consciente de la realidad histórica y de ese florecimiento de la patria, de los nuevos valores, de los valores patrios que se venían opacando y hoy en día brillan como el sol".

Barrientos destacó que hoy más que nunca el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, estará presente, "porque vive en el corazón y el alma de cada uno de sus soldados. Se sembró ahí para siempre".

"Al igual que el genio del Libertador Simón Bolívar, el comandante Chávez se sembró en el alma, la conciencia y las raíces de un pueblo, y la Fuerza Armada es parte de ese pueblo".

El jefe del Comando Estratégico Operacional envió un mensaje de paz a toda Venezuela: "Sigamos trabajando con esa decisión absoluta, con esa resolución por la paz".

"La paz es nuestra victoria y por eso seguiremos construyendo, pueblo y Fuerza Armada, el camino de la paz", enfatizó.

Realizado por: Ender Molero

FANB rindió honores a Maduro en patio de honor de la Academia Militar


Miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rindieron honores a Nicolás Maduro, quien fue juramentado este viernes como Presidente de la República para el período 2013-2019.

El tributo antecede al desfile cívico-militar que se hará en el Paseo Los Próceres para conmemorar el 19 de abril de 1810, cuando se dio el primer grito por la Independencia de Venezuela.

El mandatario recorrió el Paseo en caravana acompañado de su esposa y primera combatiente Cilia Flores. En el desfile se prevé además rendir un homenaje al fallecido Hugo Chávez.

Realizado por: Ender Molero

Min. Diego Molero al Comandante en Jefe Nicolás Maduro: Orgullosos de tenerlo al frente de nuestra FANB


“Comandante en Jefe @NicolasMaduro, orgullosos de tenerlo al frente de nuestra FANB. El Comandante Supremo nos acompañará en toda lucha”, así lo expresó la noche de este viernes el ministro del Poder Popular para la Defensa, Diego Molero, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @DiegoMoleroMppd.

El mensaje lo publicó el ministro para la Defensa tras ser partícipe del desfile en conmemoración  de los 203 años de la declaración de la independencia, el 19 de abril 1810 y en honor al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, realizado en Los Próceres.

Además, el servidor público castrense felicitó a los hombres y mujeres que participaron en la actividad cívico-militar realizada en Los Próceres.

“@DiegoMoleroMppd: Felicito a los valientes hombres y mujeres que participaron hoy en Los Próceres. Pueblo y FANB unidos y disciplinados en un solo esfuerzo”, redactó el ministro.

Realizado por: Ender Molero

Nicolás Maduro asume como Comandante en Jefe de la FANB


Tras su investidura como Presidente de la República, Nicolás Maduro recibió las insignias que lo designan como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"La recibo a nombre de un pueblo, de una Patria, en nombre de la memoria del Comandante Hugo Chávez", expresó Maduro al recibirlas por parte del Ministro de Defensa, Diego Molero, este viernes en el Paseo Los Próceres de la ciudad capital.

El ministro de Defensa, almirante Diego Molero, en la lectura de un manifiesto expresó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reconoce a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2013-2019.

"En nombre de nuestros libertadores, en representación del Padre de la Patria, Simón Bolívar, y del Comandante Supremo, Hugo Chávez, quien retomó las banderas de la Independencia, las mujeres y hombres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reconocemos al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como nuestro Comandante en Jefe", expresó.

El ministro añadió que el reconocimiento de la FANB a Maduro constituye un "acto de obediencia a la decisión del pueblo soberano" que escogió a Maduro como presidente  en los pasados comicios del 14 de abril.

"Juran ustedes ser garantes, firmes hasta con la vida, si fuese necesario, de la independencia y soberanía de nuestra nación, preservando la revolución bolivariana junto al noble y heroico pueblo venezolano; juran ser leales al Comandante en Jefe de la Fuerza Armada, Nicolás Maduro Moros, como herederos del legado y continuador de la Revolución Bolivariana, para alcanzar juntos la mayor suma de felicidad posible de nuestro pueblo, como sus más fieles acompañantes en la ardua tarea que implica conducir el destino de la patria grande", fue el juramento que leyó ante los miembros de la FANB.

Realizado por: Ender Molero

domingo, 14 de abril de 2013

Venezuela activa Plan Republica para ejercer su derecho al voto

El dia de hoy se ha visto a lo largo del pais el funcionamiemto del Plan Republica.

Venezolanos en todas partes del mundo se han dirigido a sus centros de votacion, para elegir a su candidato de preferencia.

QUE VIVA VENEZUELA

Realizado por:
Anthony Bedoya