lunes, 13 de mayo de 2013

Maduro: La Fuerza Armada Nacional va a la calle a proteger al pueblo


Este lunes, el presidente Nicolás Maduro activó el plan Patria Segura con el objeto de combatir la criminalidad, la violencia y la inseguridad que reina en Venezuela. "Si no podemos resolver esto, no habremos hecho nada. Si no derrotamos a la inseguridad, no valdrá la pena nada más", dijo.

En el acto de activación, que se realiza en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas, Maduro destacó la unión cívico-militar para hacer posible la ejecución del plan de seguridad.

"Venezuela está observando este acto, donde nuestra Fuerza Armada Nacional (FAN) va a la calle a proteger al pueblo", expresó en cadena nacional de radio y televisión.

Hizo un llamado a los dueños de las televisoras privadas del país a "acabar con su festín de sangre y violencia", y advirtió que tendrá mano dura para restringir los contenidos que considere nocivos. "No permitiremos más series violentas, que hagan apología de la sangre, la prostitución y el tráfico de drogas (...) Debemos proteger a nuestros niños"

La Gran Caracas será el punto de arranque de este plan activado este lunes, y serán las comunidades de los municipios Sucre y Baruta, del estado Miranda, así como las parroquias Sucre, Antímano, el Valle y El Recreo, del Distrito Capital, pioneras de este programa.

Asimismo el mandatario declaró que la comunidad de Sucre y de Baruta le temen a la policía de estos municipios, afirmando que los altos mandos de estos cuerpos de seguridad están corruptos.

"Muchas veces los cuerpos policiales se degradan y la comunidad les da miedo. Esto lo recibimos en el municipio Baruta y Sucre, la policía los agarran y los matraquean, atracan a los atracadores también. Son sus altos mandos que están podridos y son los municipios más inseguros del país. Hay que reconocerlo, las comunidades le temen a sus funcionarios policiales", aseveró.

Para tales fines, se instalarán 500 puntos de atención a la ciudadanía y se incorporarán 3.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional.

Realizado por: Ender Molero

No hay comentarios:

Publicar un comentario