martes, 27 de noviembre de 2012

Definiciones varias

Nación
De acuerdo con Max Weber, es un concepto que "pertenece a la esfera estimativa", es decir, no puede ser delimitado de acuerdo con las cualidades empíricas que le son son atribuidas. Por ejemplo, hay algunos autores que le han asignado al concepto de nación: igual origen étnico, igualdad de idioma, experiencia historia común.

Estado
En principio, es la integración en un territorio de una población mediante instituciones políticas jerarquizadas.
Es aquella comunidad humana que en el interior de un determinado territorio reclama para si, eficazmente, el monopolio de la coacción es aceptada por todos o por la mayoría.

Sociedad
Según la Real Academia Española, es una agrupación natural o pactada de personas que constituye una unidad distinta de cada uno de sus individuos con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o algunos de los fines de vida. Ello puede comprender a personas, familias, pueblos o naciones. Según Weber, es una relación inspirada en una compensación de intereses por motivos racionales basada en valores o a fines.

Democracia
Es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales



Realizado por: Ender Molero, Alexander Luengo, Ronaldo Batista, Anthony Bedoya y Luis Fuenmayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario