jueves, 17 de enero de 2013

Empieza el Proceso de Alistamiento en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)

Caracas, 17 ene (PL) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela comenzó hoy el proceso de alistamiento en todo el país, con vista a inscribir a los interesados en formar parte de la institucion.

Narciso Buriel, secretario permanente de Conscripción y Alistamiento Militar, consideró que en esta primera etapa podrían sumarse 28 mil 728 personas a los cuatro componentes de la FANB.

Con ese propósito, indicó, se pretende llegar a las comunidades para incentivar a los jovenes a incorporarse a la defensa de la patria.

Asimismo, Buriel estimó en 84 mil 100 la cantidad de venezolanos que podrían vincularse a esa actividad en los tres procesos de alistamiento previstos en el 2013.

Las personas que deseen inscribirse pueden dirigirse a la circunscripción militar ubicada en cada uno de los estados del país, añadió.

El servicio militar en Venezuela es voluntario tras la decisión del presidente de la República, Hugo Chávez, de eliminar el reclutamiento obligatorio.

La FANB garantiza a quienes ingresan la alimentación, opciones de estudios, salario mínimo, uniformes y útiles personales, ademas de actividades deportivas y atención médica.

Realizado por:

Anthony J. Bedoya





No hay comentarios:

Publicar un comentario