jueves, 24 de enero de 2013

FANB profundizará acciones para minimizar índice delictivo en Falcón

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana reforzará la presencia de sus efectivos en todo el estado Falcón, como parte de las acciones previstas en conjunto con los organismos de seguridad policial para minimizar el índice delictivo en la entidad.

El anuncio fue realizado la tarde de este jueves por el ministro de la Defensa, Diego Molero, quien ofreció una rueda de prensa para informar sobre las reuniones de coordinación que se llevan a cabo en la entidad en cuanto a seguridad y otros temas vinculados.

Explicó que, en principio, más de 4.000 efectivos militares están habilitados para atender acciones de seguridad ciudadana, al tiempo que añadió que trabajan en conjunto con las comunidades para fortalecer la inteligencia comunitaria, que facilite labores de seguridad en zonas populares.

"Todos somos corresponsables de la seguridad, y en la entidad todos los hombres que integran la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están a la orden para esto", puntualizó.

El ministro aseguró que se sumarán esfuerzos para combatir el narcotráfico en la entidad occidental y contrarrestar los índices de delito, que el pasado año registraron un alza de 36 %, en comparación con el 2011.

Molero destaco los esfuerzos del Estado venezolano por garantizar la seguridad a todos los habitantes del país, y felicitó la voluntad de los funcionarios militares por abocarse a esta tarea.

También aseguró que trabajarán en conjunto con el gobierno regional para definir la reingeniería de las policías municipales y la policía regional del estado, factor que catalogó como imprescindible para la meta prevista en la materia.

Redactado por:
Anthony J. Bedoya





No hay comentarios:

Publicar un comentario